La Ley de Seguridad Nacional ha puesto a Hong Kong en una vía rápida para convertirse en un Estado policial. Desde la política hasta la cultura, pasando por la educación y los medios de comunicación, la ley ha eliminado los derechos reconocidos en el acuerdo de transferencia del territorio a China afectando a todas y cada una de las partes de la sociedad honkonesa y fomentado un clima de miedo que obliga a los y las residentes a pensar dos veces lo que dicen, lo que tuitean y cómo viven su vida.
En resumen, Hong Kong se va pareciendo cada vez más a la China continental. Hay 64 personas acusadas formalmente por esta ley, entre ellas Jimmy, Gwyneth y Leung por presentarse a las elecciones de julio de 2020.
Jimmy Sham Tsz-kit es un activista de larga trayectoria de diversas causas políticas y de las personas LGBTI. Es una cara conocida en Hong Kong. Ha organizado algunas de las mayores protestas pacíficas en Hong Kong recientes, incluidas tres protestas pacíficas en 2019 cada una de las cuales atrajo a unos 1-2 millones de participantes. Durante varios años, fue el presentador de la masiva vigilia en Hong Kong para conmemorar la represión de Tiananmen en 1989.
Gwyneth Ho Kwai-lam es una periodista convertida en activista que trabajó para el medio de comunicación independiente online StandNews y la BBC. Mucha gente la empezó a conocer por sus vídeos online en livestream en los que informaba de las protestas de 2019.
Leung Kwok-hung, también conocido como «Pelo Largo», es un antiguo miembro del Consejo Legislativo y ex presidente del partido político Liga de Socialdemócratas. En los últimos 40 años, ha defendido los derechos laborales y las causas políticas mediante un activismo basado en la acción.
¡Ayúdanos a sacarlos de la cárcel!