Spain for sure, España seguro que sí, desde las antípodas

Comparte


Los Reyes presiden, en el Museo de El Pardo, la presentación de la campaña “Spain for sure” en la que participan entre otros Rafael Nadal, Sara Baras, Ferrán Adrià, María Blasco, Andrés Iniesta, Ana Botín, Valentín Fuster, Carolina Marín, José Andrés, Isabel Coixet, Pau Gasol, Teresa Perales, los hermanos Roca, Edurne Pasabán, Fernando Alonso.. Te los encontraras en el súper cuando vayas a comprar. Si no los reconoces es por la dichosa masacrilla.   

Qué buena gente. Desde sus castillos de cristal invitan a los turistas económicos a visitar ese gran país que es España. Y cuidado, todo de manera totalmente altruista. Como mola. Desde la Zarzuela al Prado.

Desde círculos académicos, económicos y culturales han celebrado esta campaña con un entusiasmo fervor, ”Spain for sure”. Suena muy bien.  

Por otra parte, los dependientes de supermercados, camareros, hosteleros, mecánicos, panaderos, carniceros, barrenderos, jardineros, feriantes, comerciantes, taxistas, camioneros, bodegueros, ultramarinos (hay que recuperar el léxico), enfermeros, médicos, conductores de ambulancia, ganaderos, pastores, carpinteros, albañiles, electricistas, fontaneros, picoletos, cocineros, músicos, terapeutas, artistas de toda índole, funcionarios (el tema también va con vosotros), prostitutas, analistas, periodistas (si, vosotros también), botones, sastres.. preparan una campaña llamada  “Spain I don’t know if it’s safe”, o lo que es lo mismo, “España no sé si es seguro”.

Esta campaña  “Spain I don’t know if it’s safe” es criticada desde estos mismos círculos -sectores- ya que no hay fundamentos para caer el pesimismo (tendencia a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más negativo o más desfavorable). En “Spain I don’t know if it’s safe” no tienen un concepto verdadero de la realidad. En momentos de incertidumbre los precios suben, los privilegiados se hacen más ponderados, los asalariados y autónomos disfrutan de los atardeceres…

“Spain for sure”. Sí, es cierto, ““España, seguro que sí”, pero no por que vosotros pongáis vuestra cara en esta campaña. La jeta la ponen todos los días en sus trabajos los anteriormente mencionados (y más).  En la siguiente campaña publicitaria contar con ellos, seguro que los turistas se lo tomaran en serio, a no ser que todos nos hayamos vuelto gilipollas, que también puede ser.